Precio Dolar de Hoy

Precio Dolar de Hoy

En esta publicación se muestra el precio dolar de hoy lunes 20 de mayo del 2024, información actualizada. El peso mexicano ha mantenido su valor promedio respecto al dólar durante la presente administración federal.

Este es el tipo de cambio en los principales bancos de México.

BancoCompraVenta
AFIRME
BANCO DEL BAJÍO
BANAMEX
BANCO AZTECA
BBVA BANCOMER
BANORTE
BANREGIO
BANCO DE MÉXICO
HSBC
IMBURSA
INTERCAM
IXE
MONEX
SCOTIABANK

Si busca cambiar dólares por pesos, o cualquier otra divisa puede consultar información de las principales Casas de Cambio de Oaxaca. Puede tomar en cuenta el precio dólar de hoy y la ubicación del lugar para realizar el cambio.

En las tablas se muestra el precio de compra, ese valor es lo que el banco o casa de cambio pagará por cada dólar o divisa que alguien quiera cambiar. Si alguien necesita dar pesos mexicanos para comprar dólares, el dato a tomar en cuenta es el precio de venta.

En la siguiente tabla se muestran los precios de monedas de otros países respecto al Peso Mexicano (MXN), se incluye el precio dolar de hoy.

MONEDAIDMXN1 MXN =100 MXN =
Dolar USDUSD16.610.066.02 USD
Dolar CanadaCAD12.200.088.2 CAD
EuroEUR18.030.065.53 EUR
Libra Reino UnidoGBP21.030.054.75 GBP
Pesos ColombiaCOP0.00229.2322922.87 COP
Pesos ArgentinaARS0.0253.585357.68 ARS
Real BrasilBRL3.250.3130.73 BRL
Pesos ChileCLP0.0253.865385.75 CLP
Sol PerúPEN4.470.2222.37 PEN
Colon Costa RicaCRC0.0330.653065.36 CRC
Quetzal GuatemalaGTQ2.150.4746.54 GTQ

Acerca del Dolar de Estados Unidos

El Dolar o USD según su símbolo de moneda mundial, es la moneda oficial de los Estados Unidos de America. El dólar es la principal moneda utilizada en el comercio internacional. Ha sido la moneda de reserva principal del mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. También se usa como moneda secundaria en algunos países o regiones.

Originalmente, el dólar estadounidense se intercambió como una moneda canjeable en oro, cada dólar que se imprimía se respaldaba en una cantidad de oro. Más tarde, fue intercambiado por un sistema basado en la confianza hacia el emisor de la moneda y no por el valor del oro o algún otro metal, convirtiéndose en una moneda fiduciaria. El dólar fiduciario está controlado por el gobierno de los Estados Unidos, esto ha permitido que el valor del dólar cambie de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.

El término petrodólar se utiliza en el comercio internacional de petróleo, ya que la compra venta de petroleo en la mayoría de países está sujeto al precio del dólar. Los intercambios comerciales internacionales de realizan tomando en cuenta el precio dolar de hoy o del día en que realizaran la compra-venta.

El Peso Mexicano (MXN)

El peso mexicano es la moneda oficial de México. Varios países de América Latina también usan los Pesos en sus monedas, ya que es una herencia del periodo Colonial, el Peso deriva de pesar las monedas de metal, que eran de oro o plata. Durante el período colonial, la palabra peso en español se usó para describir pesos de oro. Más tarde, la palabra peso se usó para describir el peso de la plata.

En 1535 se crearon las Casas de Moneda en México y Santo Domingo en República Dominicana, fue Carlos I quien ordenó las construcciones. El 11 de mayo de 1535, el entonces Virrey, Antonio de Mendoza, trajo consigo una cédula real, donde la Corona Española manifestaba la creación de la primera Casa de Moneda en el continente Americano.

Los primeros billetes mexicanos fueron impresos por el American Bank Note Company, de Nueva York. En 1969 el Banco de México inauguró su Fábrica de Billetes, empezando la producción del Peso en México.

Hoy, el peso mexicano es la decimoquinta moneda más grande del mundo, para saber cual es el valor de su paridad frente al dólar es necesario conocer el precio dolar de hoy.

El Banco de México es el banco central de nuestro país. Los billetes se elaboran en los talleres del Banco de México, las monedas se acuñan en la Casa de Moneda de México. El Banco de México pone en circulación las moneas y los billetes en todo México, mientras cumple con el objetivo establecido en la Constitución Mexicana: Preservar el valor del Peso Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *